Domus

Cómo funciona nuestro
Sistema Alba System®

 

En el cuadro principal se transporta y acumula la energía obtenida a través de dispositivos como paneles fotovoltaicos o instalaciones micro-eólicas, la cual sucesivamente se convierte de corriente continua a corriente alterna.

El sistema puede suministrar directamente la energía producida o bien acumularla en baterías para utilizarla según se necesite. El Sistema Alba System® permite el funcionamiento de dispositivos eléctricos 230 V monofásicos o bien 400 V trifásicos, y la energía puede obtenerse de fuentes como el sol, el viento o energía verde ilimitada.

El Sistema Alba System® está concebido como unidad expandible a través de módulos integrables que permiten satisfacer específicas exigencias y que, además, facilitan la instalación. Puede alojar hasta 2 inversores simultáneamente y funcionar como sistema on-grid y off-grid (con o sin conexión de red).

Pumps

Cómo funciona nuestro
Sistema Alba System®

 

En el sector específico de las bombas para agua, el Sistema Alba System® garantiza una gestión especialmente articulada

  • La unidad de control del Sistema Alba System® (SKB11) puede gestionar simultáneamente hasta 4 bombas con diferentes características de modo altamente profesional. Asimismo está prevista una salida de servicio (aux) cuyo funcionamiento puede programarse de modo análogo al criterio de accionamiento de las 4 bombas.
  • La misma unidad SKB11 también indica las posibles anomalías en el Sistema Alba System® y en las bombas a través de un módem GSM o analógico.
  • El accionamiento de las bombas depende de numerosas señales de entrada, tales como sensores de presión, medidor de humedad del terreno de última generación, sensores de flujo y sensores de nivel, y de un sistema de programación temporal por horario, día de la semana y mes (programador).
  • Todos los inversores garantizan una alta eficiencia y proporcionan tensión de salida senoidal con baja distorsión armónica.
  • El cuadro principal está provisto de pantalla retroiluminada con led para la visualización de los parámetros principales del menú.

Gracias a todo ello el Sistema Alba System® es un dispositivo sumamente versátil y único para la producción de energía renovable, especialmente apto para sistemas de riego, invernaderos, sistemas de bombeo a presión controlada, sistemas de acumulación de aguas, elevación de agua, distribución y jardinería.