ALBA SPT®

Diagrama de operaciòn

schema-spt

Introducción del sistema de bombeo solar

alba sptLos sistemas de bombeo alimentados por energía solar están cobrando gran popularidad y encuentran fácil aplicación en muchos usos cotidianos, tales como la toma de agua de los pozos (agua en profundidad), el riego en agricultura, el riego forestal, el control en el desierto, el pasturaje y la zootecnia, el abastecimiento hídrico en las islas, el tratamiento de las aguas residuales, entre otras muchas aplicaciones más.
Dichos innovadores sistemas también se han aplicado como solución a la vanguardia en los proyectos de las empresas municipalizadas para realizar, por ejemplo, fuentes con juegos de agua en plazas, para parques municipales, para espacios turísticos, resort y hoteles, para agroturismos y para áreas residenciales. Nuestro sistema está formado por un número variable de paneles fotovoltaicos, por la bomba y/o bomba sumergida CA trifásica y por el inversor solar dimensionado para cada específica aplicación.
Este innovador sistema, que aúna diseño italiano y una técnica productiva a la vanguardia, permite un decisivo avance hacia los estándares cualitativos que el sector de las energías renovables requiere para mantener así siempre verde nuestro planeta.

El número de paneles fotovoltaicos que deben utilizarse está en función de las potencias del inversor solar, y los módulos están conectados en serie y en paralelo. Estos paneles fotovoltaicos absorben las radiaciones solares que, sucesivamente, se transforman en energía eléctrica, proporcionando agua a todo el sistema de bombeo.
La función del inversor solar es convertir la corriente continua CC producida por los paneles fotovoltaicos en corriente alterna CA, para accionar la bomba/bomba sumergida.
El inversor alojado en su interior dispone de un sistema que regula la frecuencia de salida en tiempo real, en función de la variación de la intensidad de la luz solar, para obtener el seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) y garantizar la máxima eficiencia al sistema. Además, nuestro inversor solar puede combinarse, dentro de los límites de potencia, a cualquier tipo de bomba/bomba sumergida trifásica CA para extraer agua de pozos profundos, ríos y lagos y trasvasarla en depósitos de almacenamiento (acumulación), o bien para crear reservas de agua.
Con nuestro inversor solar también se pueden realizar sistemas de riego directo o bien crear ambientes de agua para fuentes públicas, entre otras aplicaciones.
Pueden utilizarse y combinarse diferentes tipos de electrobombas con nuestro inversor solar, tales como, a título de ejemplo, bombas centrífugas, bombas autocebantes, bombas axiales, sumergidas semi-axiales y sumergidas para pozos profundos.